Muchos me conocen como Andrea que es mi segundo nombre. Los amigos cercanos suelen llamarme así.  La verdad tengo que decir,  me encantan ambos nombres.   Tienen la dualidad  a mi persona. Personas curiosas siempre preguntan el porque de mi primer nombre? Su significado y si me gusta? Claro, entiendo que lo segundo quiza lo dicen porque a ellos no les gusta el nombre 🙂 jaja.  Como amantes de la Literatura , mi familia se fascinaban con todo acerca de la Mitología Griega.

Curiosamente buscando a profundidad mas de este original nombre encuentro que las características se apegan mucho a quien soy y como soy. Definitivamente no se equivocaron al ponerme este nombre.

Nombre Femenino de origen Griego.

En la mitología griega Urania (en griego Ουρανία, ‘celestial’) es la musa de la Astronomía y la Astrología. Según diferentes fuentes es hija de Urano, engendrada sin madre o de Zeus y Mnemósine. Urania es la madre de Lino cuyo padre era Apolo. Es la menor de todas las musas.

Urania es un nombre común para observatorios astronómicos tales como el Urania de Berlín, Viena, Zúrich y Amberes. También da nombre al observatorio astronómico histórico de Tycho Brahe el Uraniborg. Ha inspirado el nombre de numerosas agrupaciones astronómicas amateur y de varios grupos esotéricos no forzosamente relacionados con la astrología.

Significa, «Musa de la astronomía», «La celestial».

NATURALEZA EMOTIVA
Humanista en general, a Urania le gusta ser útil, e incluso sacrificarse por los demás. Por eso le agrada participar en actividades de grupo o de colectividades que compartan las mismas preocupaciones o ideologías que ella. La vida amorosa es capital para esta libertina, por eso se muestra muy ardiente y sensible a los flechazos. La fidelidad, sin dudas, será una cualidad que habrá que enseñarle. Su necesidad de salirse de los caminos trillados a veces la hará buscar amores lejanos, en el extranjero, ¡a menos que se vea subyugada por una cierta marginalidad en su elegido!

NATURALEZA EXPRESIVA
Urania es una mujer independiente, para quien la emancipación femenina no es una mera palabra, lo que no le impide ser seductora y amante de la vida y de los placeres. “Dinámica” es el término que mejor la caracteriza. En efecto, no puede quedarse quieta y, si la vida se lo permite, a menudo se encuentra entre dos trenes o dos aviones. Tiene una gran necesidad de aventura(s), y en esto la ayudan su rapidez de acción, su gran adaptabilidad y su curiosidad. Sus principales virtudes son el coraje, el sentido de la iniciativa y de la responsabilidad, la sociabilidad, la soltura, la habilidad, la simpatía que inspira y su entusiasmo (se trata, obviamente, de un carácter apasionado). Sus defectos pueden ser la inestabilidad, la versatilidad, la ligereza, la despreocupación, incluso una cierta tendencia al libertinaje, todo sobre un fondo un poco superficial y azaroso. Sin embargo, tiene una intuición y una sensibilidad muy desarrolladas. Todas sus cualidades hacen que generalmente su entorno la perciba como una persona simpática.

De niña, es un verdadero “diablito”, bastante masculina, que prefiere subirse a los árboles, antes que quedarse a hacer pasteles. Bastante inestable y agitada, a menudo se muestra desobediente y desordenada. .. ¡Como para hacer rabiar a sus padres durante varios años! Por lo tanto, convendría que reciba una educación estricta, incluso autoritaria, pero manteniendo sin embargo cierta independencia. Por último, sería ideal que reciba una educación sexual precoz.

TALENTO NATURAL
Urania básicamente no tiene vocación de ama de casa ni de funcionaria, por lo cual comenzará una profesión, a veces demasiado pronto, con el riesgo de cambiar poco tiempo después. Su número activo, el 32, la incita a la movilidad. Esta conducta, naturalmente, es poco propicia para seguir largos estudios que frenarían su necesidad de acción. Es susceptible de elegir oficios que estén vinculados con viajes, con el extranjero (actividad comercial, importación-exportación, por ejemplo), con la venta, la publicidad, la representación, la prensa, los transportes, el turismo, las actividades de carácter social y humanitario (sector médico, paramédico, justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada