Según varios estudios el Vino Tinto y el ejercicio físico tienen los mismos efectos.

Foto por: Estefania Castillo

A los múltiples beneficios del vino tinto, que desde hace ya varios años se ha considerado una de las bebidas más saludables que existen cuando se consume con moderación y constancia, viene ahora a sumarse el descubierto por Jason Dyck y otros investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, quienes encontraron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, de la misma manera que “intensos entrenamientos de resistencia”, según palabras del propio Dyck .
Lo anterior se debe al resveratrol, un antioxidante que manifestó dichos efectos entre roedores de laboratorio, aunque ya se planea experimentar con personas diabéticas que padezcan también insuficiencia cardiaca. De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardiacas de estos pacientes mejoren como si se ejercitaran vigorosamente (a lo cual están impedidos por sus condiciones de salud).

Foto por: Estefania Castillo

El resveratrol, que se encuentra también en las nueces y algunas frutas (la uva entre estas), se considera también un anticancerígeno eficaz.

Mediante una serie de investigaciones realizadas en diferentes países del mundo se pudo comprobar que la ingesta en forma frecuente, y por supuesto adecuada, de vino tinto produce una gran cantidad de beneficios en el cuerpo humano y también ayuda a prevenir diferentes malestares y/o enfermedades.

Beneficios del vino:

1- Se cree que un copa de vino tinto al día ayuda al sistema cardio-circulatorio. El vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.

2- El vino ayuda a la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas por eso se recomienda cuando se comen carnes, pescados y quesos.

3- Los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: Controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial.

Disminuyen el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro. Te ayudara a prevenir enfermedades de huesos. Mejora el estado y funcionamiento de tus células, y te ayudara a prevenir problemas cardiacos.

Foto por: Estefania Castillo

Normas para tomar vino:

1- El vino es una bebida para adultos sanos, que no deben ingerir las mujeres en estado de embarazo, ni los lactantes.

2- El vino es sano solo cuando es bebido con moderación, en exceso es malo.

3- No hay que beberlo de prisa.

4- Nunca se debe ingerir en ayunas, pues este esta hecho para acompañar alimentos.

5- Si no tomas alcohol no hay razón para comenzar, algunos expertos dicen que puedes obtener los beneficios del vino comiendo uvas.

» El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia» (Benjamin Franklin)

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada