Pina Colada

Según, Hoy en EE.UU. se celebra el
«National Pina Colada Day”
(“Día Nacional de la Piña Colada”)

Sin duda es una de las bebidas tropicales más reconocidas en el mundo y una de mis favoritas. Pero pocos conocen la controversia de su origen y la receta original.

Cuentan que en el 1954, el barmanRamón “Monchito»Marrero fue retado por su gerente para crear una nueva bebida. El tomo el reto y tres meses despues de perfeccionar diferentes mezclas se inicio lo que conocemos hoy como la Piña Colada. Los ingredientes incluían jugo de piña, crema de coco, leche condensada y hielo.

La misma fue introducida al público el 16 de agosto del 1954 en el Hotel Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico.

La otra version dice que el chef español Pepe Barrachina abrió un restaurante, al que le puso su apellido, en la calle Fortaleza del Viejo San Juan en 1960. Barrachina trajo a su negocio a un bartender español llamado Ramón Portas Mingot, quien supuestamente creó la receta en el 1963. Sus ingredientes incluían jugo de piña, crema de coco y hielo.

En 1987 la piña colada fue nombrada la bebida nacional de Puerto Rico, y en esa ocasión se reconoció a Marrero como su creador. Desde entonces, esta bebida a deleitado a muchos tanto su version “virgen” (sin alcohol) como la original con ron.

No existe nada certificado que bauticen este dia como tal, pero mientras tanto Salud!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada