Foto por: Estefania Castillo

Problemas para conciliar el sueño? Menos confianza en los propios logros cuando se comparan con los de los demás? conflictos que pasan del mundo virtual al mundo real, son solo algunas de las maneras en que Facebook y Twitter están modificando nuestro comportamiento.

La manera en que la Internet ha impactado en nuestro comportamiento  todos los días todavía esta por estudiarse para comprenderse a cabalidad. Sin embargo, numerosos estudios han contribuido a expresar  parcialmente algunos de estos cambios.

         Un reciente estudio elaborado por la Universidad Salford  en el Reino  Unido, con el uso masivo de las redes sociales, específicamente Facebook y Twitter, experimentan un incremento significativo en sus niveles de ansiedad.

Esto se expresa en hechos tan variados como que muchos de los encuestados dijeron sentir menos confianza en sí mismos al comparar sus logros con los de sus amigos en las redes sociales, o que 2 de cada 3 aceptaron tener problemas para dormir inmediatamente después de haber estado en estos sitios; y 1 de cada 4 tuvieron dificultades en sus relaciones sociales como consecuencia de un conflicto sostenido en la  Internet.

La Ansiedad de cada individuo es provocada por una preocupación extrema ya sea de trabajo, estudios, dinero, amor; anticipando una agridulce comparación con otras personas, desastres en la vida diaria que provocan intranquilidad, infelicidad llevándonos a una  BAJA AUTOESTIMA.

Foto por: Estefania Castillo

Por otro lado, de los 298 entrevistados por académicos de la mencionada Universidad, poco más de la mitad, 53%, dijo que efectivamente su comportamiento había cambiado a causa de las redes sociales, negativamente según el 51%.

En otro aspecto más conocido, el estudio también confirmó la “preocupación o incomodidad” que muchos sienten cuando no pueden conectarse a Facebook o a sus cuentas de correo electrónico.

De hecho, mas del 60% de la gente se siente obligada a apagar sus dispositivos electrónicos para poder tomarse un descanso, Según la organización Anxiety UK . Eso quiere decir que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a estas redes sociales, sino que deben apagarlos de todo porque no pueden ignorarlos.

No se debe permitir que la tecnología controle la vida de los seres humanos. Es una herramienta muy útil pero se debe vigilar el habito o procurar usar la tecnología, no que ella nos use a nosotros.


«Vive tu presente, enfocate en lo que te esta pasando no en lo que pueda pasar en el futuro; solo es real lo que vivimos. Disfruta de las redes sociales, estas se hicieron para acercar a los amigos y familia.  Alégrate por los logros de los demás. Pero no olvides que tu también puedes lograr cosas increíbles.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada