La Depresión un Detonante de Enfermedades

20120619-005409.jpg

La Depresión será segunda causa de discapacidad dentro de una década
Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de una década la depresión se habrá convertido en la segunda causa de discapacidad por los desencadenantes que provocan sus enfermedades.

Actualmente existen 121 millones de personas que tienen depresión y las proyecciones indican que para el 2020 la depresión será más peligrosa y destructiva que los accidentes de tránsito y los accidentes cerebrovasculares (ACV) o las enfermedades pulmonares; sus principales víctimas estarán entre quienes tienen 20 y 50 años.

La investigación de la OMS señala que la enfermedad tiene cura si se detecta de forma oportuna, pero de los 121 millones de pacientes, solo el 25 por ciento puede acceder a un tratamiento adecuado. Los especialistas coinciden en que la depresión se pueden dar tanto en países desarrollados como otros en vías de desarrollo.

TIPS PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN:

1.Desarrolle intereses. Tal vez una de las razones más comunes para la depresión es la falta de suficientes intereses y actividades. Un pequeño número de ellas, tienden a convertirse en rutina y, a menudo, aburrido. Los intereses y actividades son muy importantes en la salud mental, lo que contribuye a la autoestima y al desarrollo de la felicidad.

2.Manténgase positivo. Los hábitos de pensamientos negativos desempeñan un papel muy importante en la depresión.

3.Solucione sus problemas personales. Trabaje para solucionar sus problemas, utilizando pequeños pasos para asegurarse de no perderá el control. Confíe en amigos, familiares y grupos de apoyo. No se deje vencer por sus problemas.

4.Haga una vida social positiva. Interactúe socialmente de forma positiva. Muestre calor hacia otras personas, teniendo un interés en ellas, desarrolle y comparta intereses y actividades.

5.Detenga el mal comportamiento. Al quejarse, llorar, hablar de sentimientos tristes, o discutir los problemas, no solucionan la situación; es una manera de terapia el expresar los sentimientos pero junto a ello tiene que haber una solución. Aprenda a conocerse a si mismo y tener la habilidad de encontrar posibles salidas para eso que lo agobia.

sonrie

6.Sea realista. Examine sus expectativas o prioridades en la vida y, de ser necesario, ajústalas más a la realidad. Las personas deprimidas a menudo piensan que no pueden ser felices sin ciertas cosas, como cosas materiales, más dinero, etc. Aprenda a aceptar la situación, pero no llegue al extremo de ser conformista.

7.Haga cambios. Cambie los malos hábitos que te deprimen. Sustituya los pensamientos negativos con positivos todos los días. El humor también ayuda mucho a enfrentar los problemas de la vida.

8. Conviertase en activo. El ejercicio y una nutrición adecuada ayuda mucho, no como una solución rápida, sino como una manera de hacer nuestro mañana un poco mejor, y como una ayuda para facilitar nuestros otros esfuerzos terapéuticos.

9.Corrija su dieta. El hambre en exceso, así como el consumo exceso son formas que usamos para reprimir nuestros sentimientos.

10.Controle su pensamiento. Elimine la palabra “depresión” de tu vocabulario.

20120619-005416.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *