20120530-154115.jpg

El mundo actual se encuentra lleno de situaciones complejas ante las cuales no sabemos cómo responder. Por esa razón, no es de extrañar que cada día existan más personas que manifiestan nerviosismo.

Cuando alguien tiene nerviosismo o nervios, éste se encuentra inquieto, irritable, inseguro y no puede apartar de su mente la preocupación sobre situaciones (problemas económicos, laborales, enfermedades, etc.), muchas de ellas aún no concretizadas que pueden surgir en el futuro.

Los síntomas físicos más comunes que acompañan el nerviosismo son:

1. Elevación de la tensión arterial
2. Excitación permanente
3. Taquicardia
4. Sofocos o agitación
5. Movimientos repetitivos

Aunque en la mayoría de los casos el nerviosismo se puede superar con facilidad, siempre existe algún momento donde resulte conveniente el uso de remedios naturales con el fin de aliviar su intensidad. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Remedio #1
Lavar y pelar 2 manzanas. Colocar éstas en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes Luego, hervir este jugo en un recipiente y cuando llegue al punto de ebullición, agregar una pizca de sal, Remover todo y tomar, dos veces al día, aún caliente.

Remedio #2
Verter 2 cucharadas de tila en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 veces al día.

Remedio #3
Lavar, pelar y extraer el jugo de 2 mandarinas grandes y mezclar con un poco de agua. Tomar este jugo varias veces al día si lo estima conveniente. Otra opción consiste en consumir directamente la fruta. La mandarina contiene cromo un mineral que ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Remedio #4
Verter 2 cucharadas de valeriana en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio #5
Consumir un tallo de apio crudo, previamente lavado, en las ensaladas, ya que esta hortaliza ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Remedio #6
Hervir, durante 10 minutos, un puñado de hojas de lechuga en 1 litro de agua. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar. Tomar 2 tazas diarias de esta preparación y si desea puede agregar un poco de miel. La lechuga se considera un tranquilizante natural que ayuda a las personas que sufren de nerviosismo o de insomnio.

Recomendaciones

• Evitar fumar y las bebidas alcohólicas o excitantes (café, refrescos de cola, etc.) que pueden alterar el sistema nervioso.

• Tratar de dormir 8 horas a diario siempre a la misma hora.

• Analizar objetivamente las situaciones que producen nerviosismo y tratar de encontrar una solución al respecto.

• Distribuir adecuadamente el trabajo a lo largo del día para que no sea agotador y dedicar cierto tiempo al ocio (ir al cine, leer un libro, etc.)

• Aprender técnicas de relajación. Se aconseja practicar la meditación, yoga, musicoterapia, etc.

• Hacer ejercicio regularmente. Para poder controlar los nervios, se recomienda caminar 30 minutos, por lo menos, 3 veces a la semana.

• Consumir alimentos ricos en cromo como levadura de cerveza, queso, arroz integral, zetas, ya que la deficiencia de este mineral puede provocar nerviosismo. La deficiencia de cromo es frecuente en quienes consumen grandes cantidades de azúcares refinados.

Si te gusto este articulo por favor compártelo. Deseamos que mas personas estén saludables y felices. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *