20120426-145310.jpg

La calidad del semen se ve afectada por dietas altas en grasa y consumir productos dañinos a la salud.

Los hombres que consumen alimentos altos en grasas saturadas y comida chatarra con regularidad, tienen menor concentración y calidad en sus espermatozoides, reveló un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Esta nueva investigación, aunque más pequeña, confirma lo que ya otras han revelado sobre el impacto de las dietas en lo efectivo del semen de la persona.

En esta oportunidad se eligió a 99 hombres a quienes se les realizó un cuestionario para saber la dieta que mantenían y fueron sometidos a pruebas para determinar el funcionamiento de sus espermatozoides durante cuatro años.

Los resultados arrojaron que quienes comían alimentos más altos en grasa tienen 43% menos de concentración espermática y 28% más baja que quienes tenían una dieta balanceada.

Más resultados

Se conoció en el estudio, que a pesar de que algunos tengan una calidad más baja en su semen, ninguno tuvo niveles más bajos que los que la Organización Mundial de la Salud acepta como normales, entre 15 y 39 millones por mililitro.

El equipo investigador planea rebuscar cómo los factores de la dieta y el estilo de vida influyen en la fertilidad masculina y femenina siguiendo a parejas que se someten a tratamientos de fertilización.

Por otro lado, los hombres que beben ¼ o más de cola al día pueden estar dañando a sus espermatozoides.

Otro estudio reveló que los espermatozoides de los hombres que bebían esa cantidad de bebida cola por día, era un 30% más lento que los espermatozoides de los hombres que no bebían cola.

Este efecto no es consecuencia de la cafeína, ya que el café no tiene el efecto de «enlentecer» el esperma de aquellos que beben mucho café. Por esa razón quienes llevaron adelante el estudio investigaron varios factores como el estilo de vida y el tipo de dieta que llevaban los 2500 varones que participaron.

Del total de los voluntarios, aquellos que no bebían cola tenían un promedio de 50 millones de espera por mililitro de semen y llevaban un estilo de vida más saludable.

Mientras que 93 hombres que bebían casi 1 litro de bebida cola por día, tenían 35 millones de espermas por mililitro de semen. Además eran los que consumían más comida chatarra y menos vegetales y frutas.

Es decir, para tener espermatozoides saludables debes llevar un estilo de vida sano, beber mucha agua y alimentarte en forma balanceada.

20120426-145321.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada