20120411-211620.jpg

Estudios podrían diagnosticar Parkinson a través de los ojos

Reciente estudios que salieron publicados en la edición número nueve de la revista Archives of Neurology, afirmaron que las personas que sufren de Parkinson padecen de temblor en los ojos. Los temblores muestran como esta enfermedad hace que la vista produzca movimientos involuntarios cuando sigue objetos en movimiento.

Para darle veracidad a este hallazgo científicos sugieren evaluar el movimiento del globo ocular haciéndoles un examen de “oculomotora”, resaltando que esta prueba podría arrojar un marcador precoz para el diagnóstico de la enfermedad del sistema nervioso, así mismo plantearon en sus estudios realizar pruebas computarizadas a paciente con Parkinson y pacientes sanos para que sigan un objeto en movimiento.

Los resultados mostraron que los 112 pacientes con Parkinson medicados y no medicados que se sometieron al estudio, presentaron persistentemente esos temblores al igual que dos pacientes sanos. El Dr. George Gitchel, del Centro de Investigación, Educación y Clínico de la Enfermedad de Parkinson del Sureste en el Centro Médico Hunter Holmes McGuire de VA, en Richmond, Virginia, y colegas, concluyeron «todos los pacientes de Parkinson exhibieron temblores oculares persistentes que evitaban la estabilidad durante la fijación»

Señalaron en un comunicado de prensa masiva que «La omnipresencia y especificidad de esta característica sugiere que unas pruebas oculomotoras modernas y precisas podrían proveer un biomarcador fisiológico precoz valioso para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson»

20120411-211626.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada